De todo un poco

¡¡Nueva vida a los vaqueros!!

Hace tiempo estaba buscando un pantalón vaquero que tuviera un tejido con aspecto antiguo-desgastado y un día me lo encontré en Alcampo, pero era de hombre, así que me lo probé a ver qué tal me quedaban. Según lo observaba me imaginaba todos los cambios que le iba hacer. No penséis que esto lo hago siempre que compro algo, esto ni se me pasaría por la cabeza hacerlo por ejemplo con unos Levi’s; sin embargo, en este caso, al ser un pantalón muy económico me podía permitir el lujo de modificar lo que quisiera.

Como os comentaba en el post de las cangrejeras, tenía unas piedras que eran de un collar y aún me quedaban algunas para usar, así que decidí coserlas también en este vaquero.

 

 

Además, había comprado en Aliextress unos parches bordados que me podrían quedar bien. La mezcla me parecía buena.

 

 

Por otro lado, me planteaba qué hacer con el bajo del pantalón; pensé en dos opciones: cortarlos a mi altura manteniendo el dobladillo original o hacerles algo especial. Se me ocurrió dejarlos en un largo “Capri” y rematarlos con un vivo de ganchillo en color beige.

 

Et voilà le résultat!!!

 

A veces no hace falta comprarse un pantalón para hacer este tipo de cosas, creo que se dan más las ocasiones en que nos aburrimos de lo que tenemos en el armario y no nos da el presupuesto ni el espacio para comprar cosas nuevas. ¡Qué mejor ocasión para darles una nueva vida!. Además, tiene el aliciente de “lo he hecho yo” que sube mucho la autoestima. Como siempre os aconsejo mirar en internet y en revistas como fuente de inspiración; yo uso mucho Pinterest que también tiene app para instalarlo en el móvil.

 

¡¡Animaros!! no todos los cambios necesitan de un profesional, en el caso que os he puesto hoy, hasta la menos habilidosa podría hacerlo. Si no, hay variedad de recursos; se pueden encontrar un montón de parches que se pegan con la plancha, incluso podéis hacer el parche con un adhesivo textil de doble cara y pegar un dibujo que hayáis recortado de otra prenda; pegar perlas de strass o poner tachuelas; usar pintura textil y darle a la brocha o utilizar un sello y plasmar su imagen en la tela si no se os da bien dibujar.

 

¡¡¡¡Darle rienda suelta a vuestra imaginación!!!!

¡Hasta pronto!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *