¿Qué te dice hoy tu armario?

NO TENGO NADA QUE PONERME

Pues sí, muchas tenemos el armario lleno de ropa y nunca sabemos que ponernos, así que terminamos llevando siempre lo mismo. Aproximadamente hacemos un 80% de nuestros conjuntos con el 20% de la ropa que tenemos. Todos los días vamos con prisas y buscamos lo más rápido, que termina siendo lo que nos ponemos siempre. Y cuando disponemos de tiempo, nos da la sensación de que en nuestro armario nada pega con nada. Bueno, pues hay soluciones para eso; os voy a dar unas cuantas ideas para que elijáis la que mejor os venga:

 

 

Para las amantes de la tecnología:

 

 

En post anteriores os he hablado de Pinterest. Tenéis la app para el móvil o tenéis la posibilidad de verlo por el ordenador. Una vez dentro, podéis crearos carpetas de temáticas muy variadas y la misma aplicación os irá sugiriendo fotos en función de las cosas que os vayáis guardando. La idea es que veáis looks con prendas muy parecidas a las de vuestro armario.

Aquí os pongo por ejemplo un estilismo que me gustó con una camisa vaquera para un traje de chaqueta.

 

 

 

 

 

Yo no tengo un traje en tweed pero si tengo uno de cuadros y la verdad es que al probarlo me pareció que no quedaba nada mal.

 

A veces incluso os puede dar ideas de otras prendas que quizás necesitéis ¡¡¡pero cuidado!!!! porque en ocasiones podemos dejarnos llevar demasiado por el capricho del momento, ya que algunas fotos hacen que las prendas sean muy apetecibles y en vez de buscar en nuestro armario terminaremos buscando en las tiendas y de lo que se trata, es de sacar provecho a la ropa que ya tenemos.

Seguimos con la tecnología; el siguiente recurso es Instagram. Este también es un pozo sin fondo y podéis encontrar estilismos hasta la saciedad. Os voy a decir algunos perfiles donde podéis encontrar muchísimas ideas: #fashionframemodaypersona, #ideasmoda, #streetrends, #thestyleograph, #stylemilkshake. Estoy segura de que una vez que os pongáis a investigar, encontrareis millones de perfiles más.

Luego están las revistas digitales como Vogue, Telva, Asmoda

La siguiente opción es una que yo uso mucho: con la información que saco de revistas, internet y looks que me he inventado y que no quiero que se me olviden, me hago un archivo que llevo en el móvil. Es algo tal que así:

 

Dentro de cada uno de esos apartados llevo apuntados todos los conjuntos que he hecho o que me gustaría hacer y así el día que no estoy muy inspirada, echo un vistazo a estos listados, por si encuentro algo apetecible.

 

Para las más analógicas:

 

Esto es en el caso de que las tecnologías no sean lo vuestro y os guste más lo de siempre, es decir, las revistas y catálogos. Si sois de las que acumuláis revistas y revistas porque en algunas de sus páginas hay cosas interesantes, podéis hacer lo siguiente: recortar las hojas que tienen los looks que os interesan y guardarlos en fundas de plástico. Sé que eso lleva más tiempo, pero si lo hacéis a ratitos, conseguiréis deshaceros de todas y no acumular tanto.

Podéis colocar en un hueco del armario aquellos recortes de conjuntos que podáis crear con vuestra ropa, de ese modo tendréis más a mano la información. Si también conserváis catálogos (aunque ahora en pocos sitios los tienen) podéis hacer lo mismo.

 

 

Seguro que muchas de vosotras tenéis más fuentes de inspiración o algunas seréis muy observadoras y la encontraréis constantemente: por la calle, en el metro o en un restaurante…

¿Sois de las que al ver a alguien que lleva algo que os gusta mucho, la preguntáis donde se lo ha comprado? ¿Donde os inspirais?

 

¡¡Hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *